El Ayuntamiento de Huesca convoca por primera vez subvenciones en materia de medio ambiente urbano

Se destinan 10.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para impulsar programas que persigan la protección ambiental y animal

Huesca, 27 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado por primera vez subvenciones en materia de medio ambiente por una cuantía total de 10.000 euros, destinadas a las diferentes entidades e instituciones sin ánimo de lucro que organicen actividades o proyectos que persigan la protección y la defensa ambiental y animal.

Los interesados podrán presentar la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo sábado, 2 de julio. Las bases de la convocatoria y los trámites a seguir se encuentran disponibles en la página web municipal www.huesca.es, en el apartado de “Subvenciones” de la Oficina Virtual.

Los porcentajes concretos de financiación de cada actividad subvencionada serán del 80% del importe aprobado con cargo al Ayuntamiento de Huesca y el 20% restante a cargo de la entidad beneficiaria. Las actividades o proyectos a subvencionar deben ser ejecutados en el año 2016.

En cuanto a los criterios de valoración, la actividad que reciba apoyo económico se seleccionará atendiendo al interés medioambiental, complementariedad, interés general, ausencia del ánimo de lucro y trayectoria de la entidad. “Tratamos de impulsar y respaldar las actuaciones de las entidades que, durante mucho tiempo, han trabajado sin ningún apoyo por la protección medioambiental”, ha destacado Carmen García Serrano, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *