El Ayuntamiento de Huesca convoca subvenciones para asociaciones de carácter social por 244.000 euros

Huesca, 26 de abril de 2016. La Comisión Informativa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado en su reunión de esta mañana la convocatoria de subvenciones a asociaciones de carácter social. Cabe destacar que esta convocatoria se adapta ya a la nueva normativa sobre subvenciones, de acuerdo a la Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Huesca y sus Entidades Dependientes, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 69, de 13 de abril de 2016.

El concejal de Servicios Sociales, Iñigo Aramendi, ha señalado que “las subvenciones se dirigen a proyectos y actividades de carácter social o asistencial, con una cuantía de 224.000 euros”. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La convocatoria será publicada además en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Huesca y en su página web.

El otro punto del orden del día tratado en la Comisión se refiere a la Oficina Municipal de Vivienda. El concejal responsable, Fernando Justes, ha explicado al resto de los miembros de la Comisión que el Ayuntamiento ha aprobado el expediente para contratar la gestión de la Oficina Municipal de Vivienda, la cual se encargará de mediación hipotecaria de alquiler, medidas contra la pobreza energética y la gestión de la bolsa de alquiler social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *