El Ayuntamiento de Huesca instala detectores de humo en 150 hogares de personas mayores 

El Ayuntamiento de Huesca está instalando detectores de humo en hogares de personas mayores de la ciudad. De este modo de proporciona un mayor marco de seguridad y se previenen algunas  situaciones de riesgo, explica la concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Personas Mayores en Riesgo, surgido a iniciativa del Área de Servicios Sociales, con la colaboración de Cruz Roja Española en Huesca, Policía Local y Bomberos. Éstos últimos (bomberos) son los que están instalando los aparatos donados por la Fundación Mafre.

La selección de los hogares se ha realizado entre aquellas personas usuarias de distintos recursos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Huesca que viven solas, fundamentalmente del Programa de Ayuda a Domicilio. En éste programa se atienden a más de 175 personas mayores a las que se les han ofrecido los aparatos, que instala el personal de Bomberos. También se ha dado opción a otras personas de otros programas que cumplen con el perfil.

Se prevé que la instalación, que ha comenzado en noviembre, culmine en enero de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *