El Ayuntamiento de Huesca se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Memoria Transexual

Logo de la campaña
Logo de la campaña
El Ayuntamiento de Huesca se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Memoria Transexual, mañana viernes, 20 de noviembre. Este día está dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia y a visibilizar y recordar la violencia continua que sufre esta comunidad.

Para ello se colgará la bandera que simboliza a este colectivo en el Casino de Huesca. Según se acordó en la Comisión de Igualdad, con esta acción se pretende recordar y dar rostro a todas aquellas víctimas condenadas al ostracismo y a la exclusión socio-laboral y que son objeto de agresiones y vejaciones y exigir el derecho a vivir una vida libre de violencia y a ejercitar sus derechos como el resto de la ciudadanía.

Según el Proyecto de Observatorio de Personas Trans (TMM) de Transgender Europe (creado para supervisar, recoger y analizar informes de los asesinatos de personas trans en todo el mundo) se han registrado 1.731 casos de asesinatos de personas trans desde 2008 .

Por todo ello la Corporación municipal no quiere dejar pasar esta fecha para respaldar su lucha en el ejercicio de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *