El Ayuntamiento de Huesca solicitará su adhesión a la Sección Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad

Huesca, 3 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Huesca solicitará su adhesión a la Sección Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se dedica a la promoción de políticas locales para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural. Así se acordó en la última Comisión de Medio Ambiente y Energía por unanimidad y se aprobó esta semana en Pleno.

La representante política del Ayuntamiento en este órgano será la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, que contará con el apoyo del jefe de servicio del Área, Francisco Bergua, el cual ejercerá de representante técnico.

Esta adhesión supondrá la realización de una serie de acciones en favor de la protección y conservación de la biodiversidad que estarán supervisadas por una comisión técnica donde estarán representadas las áreas municipales de Medio Ambiente, Urbanismo, Turismo, Movilidad y Deportes. Con este acuerdo también se establece la necesidad de crear un foro ciudadano para informar a la población y promover la participación ciudadana en las políticas que el municipio va a adoptar para alcanzar los objetivos de esta sección de la FEMP. Este foro será el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, que ya está creado y en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *