El Ayuntamiento de Huesca y Educación mantienen las becas de comedor para este verano

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca y la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón mantendrán este verano sus becas de campamento con comedor. Finalmente serán cuatro los centros becados y 120 las ayudas económicas repartidas entre el alumnado oscense como anuncia la concejala, Silvia Mellado. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar las iniciativas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración y participación en condiciones de igualdad de los niños y niñas en actividades que favorezcan su desarrollo en verano. Además de la atención a las necesidades básicas de los menores también en periodo vacacional, desarrollando programas, servicios y actividades que permitan poner las infraestructuras educativas al servicio de la comunidad.

El Ayuntamiento favorece la participación en estas actividades (incluyendo el servicio de comedor) de los niños y niñas que tengan concedida beca de comedor para el curso escolar 2016/2017 y que están empadronados en Huesca. Para ello el Consistorio aporta a través de las AMYPAS, de los centros participantes, y mediante convenio con las mismas, una cantidad económica que permita sufragar el coste de esa participación.

Por su parte el Gobierno de Aragón se compromete en este convenio a realizar la convocatoria de centros abiertos por vacaciones para cada curso escolar en la que se fijarán los requisitos y plazos. Autoriza a los centros educativos que cumplan los requisitos de la normativa vigente, promueve la participación y colaboración de las AMYPAS con los centros que desarrollen el programa y pone a disposición de la comunidad educativa las instalaciones y espacios necesarios para el desarrollo del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *