El Ayuntamiento de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento organizan una Jornada de Emprendimiento Agroalimentario

Huesca, 16 de noviembre de 2016 

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) organizan este jueves, 17 de noviembre, una Jornada de Emprendimiento Agroalimentario, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca de 10.00 a 13.30 horas.

La cita pretende dar a conocer el emprendimiento agroalimentario como una forma más de emprender, centrándose en la agricultura ecológica y de proximidad con el fin de fomentar el desarrollo sostenible y el respeto al entorno. Por ello, se tratarán las experiencias con las que cuentan los participantes a este respecto en el marco de los proyectos agroalimentarios para contribuir a su consolidación y desarrollo tanto en la ciudad como en el resto de la provincia. Se hablará sobre diferentes iniciativas de emprendimiento y se debatirá acerca del procedimiento que lleva consigo el hecho de emprender en este sector. Asimismo, se analizarán los retos futuros que presenta, tratando también de estudiar las herramientas con las que se puede apoyar desde las instituciones.

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, abrirá la Jornada, mientras que el Director-Gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, se encargará de su clausura. Novales ha destacado la importancia de esta cita y ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguimos manteniendo la apuesta por promocionar el sector agroalimentario en esta ciudad. Por eso, con esta acción que llevamos a cabo junto al Instituto Aragonés de Fomento pretendemos acercar las experiencias del sector a los productores del entorno con el fin de impulsarlo y de promocionar ese conocimiento para que puedan darse nuevas experiencias de transformación agroalimentaria”.

La cita contará con la conferencia de la experta Beatriz Romanos, directora de la revista especializada en innovación y tecnología aplicada al sector agroalimentario “TechFood Magazine”, una publicación que fomenta tanto la divulgación del concepto “FoodTech” como las oportunidades que presentan al respecto las startups o los emprendedores.

Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar también de una mesa redonda de productores que contará con la participación de Esther Ciria, que trabaja en la bodega ecológica Casa Paúl, una empresa que elabora variedades autóctonas de vinos ecológicos en el marco de la Denominación de Origen de Somontano. También estará presente Aitor Otín, de Helados Elarte, una compañía que se dedica a la elaboración de helados artesanales y naturales ofertando sabores y productos personalizados y fomentando la vinculación entre el artesano y el cliente. Asimismo, Juan Mariño, productor innovador agroalimentario y creador del aceite sólido “Goldlive”, y Menchu Ríos, cocinera de Cervezas Borda, entidad que elabora diversas bebidas naturales con ingredientes de proximidad, también tomarán la palabra en este foro, tras el que se producirá el debate en el que podrá intervenir el público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *