El Ayuntamiento no descarta que las mascotas puedan acceder a los parques, pero con restricciones

De RadioHuesca.com

CNadUUZXAAAHi2lLos animales no son objetos a nuestra disposición y hay que respetar su vida y entorno”. Bajo esta premisa, la teniente de alcalde de Huesca, Pilar Novales, apunta a la posibilidad de abrir los parques y otros espacios de la ciudad a los oscenses que pasean con sus mascotas. Eso sí, dentro de unos parámetros y fijando límites, como espacios concretos o franjas horarias del día.

Pero para ello, el ayuntamiento quiere contar con la opinión de la ciudadanía. Considera Novales que hay que facilitar la convivencia entre las personas, sus mascotas, los que no las tienen y los diferentes espacios de Huesca.

Y dentro de esa convivencia se encuentra también el tema de los zoológicos, que a juicio de la edil “está obsoleto”, y por eso el Ayuntamiento quiere cambiar el punto ubicado en el Parque Miguel Servet, darle un giro educativo y de sensibilización y que los animales puedan vivir en libertad.

Esta semana, Novales mantenía un encuentro en Zaragoza con representantes de varios ayuntamientos para poner en común iniciativas en materia de bienestar animal y la forma de mejorar las políticas que se ponen en marcha sobre ello. Además de los temas anteriores, se hablaba también del uso de animales en espectáculos, la sociedad, señala, ha cambiado mucho su concepción sobre ello y ponía el ejemplo de Monzón, donde ya están limitados.

Además de la capital altoaragonesa, Zaragoza, Teruel, Logroño y Santiago de Compostela, elaboraban un manifiesto de protección animal con un decálogo sobre el bienestar de los animales y la sensibilización de la sociedad, en especial de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *