El Ayuntamiento reivindica un uso social para las viviendas militares

El Ayuntamiento de Huesca gracias a la intervención de la concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado y al concejal de Vivienda, Fernando Justes, trasladará al INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) su intención de recuperar, para fines sociales, las viviendas ubicadas en el barrio del Perpetuo Socorro de las que es propietario el Ministerio de Defensa.

Una propuesta que ya pusieron sobre la mesa ambos concejales junto a la primera teniente de Alcalde, Pilar Novales, en una reunión interna con la subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz y el subdelegado de Defensa, Coronel Rivera. En el encuentro se abordaron los posibles usos de estas residencias que han quedado vacías con la marcha de los militares que hasta este año desarrollaban su labor en el acuartelamiento Sancho Ramírez.

Además la reunión sirvió para sentar los cauces de colaboración necesarios entre ambas instituciones con el fin de favorecer el uso social de interés general de estas viviendas quedando pendiente el cómo desarrollar esta solicitud municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *