El Consejo Sectorial de Desarrollo valora positivamente la puesta en marcha del Plan Local de Empleo

El Consejo Sectorial de Desarrollo ha hecho seguimiento del Plan, del que ya se ha ejecutado el 66,5% del presupuesto de este año

Huesca, 28 de julio de 2016

El Plan Local de Empleo 2016-2019 impulsado por el Ayuntamiento de Huesca con el consenso de los grupos políticos y agentes sociales ya ha desarrollado sus primeras acciones y la concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales, ha hecho un balance positivo de su puesta en marcha. En este momento se ha ejecutado el 66,5% del presupuesto asignado para este ejercicio, que asciende a 245.000 euros, y los 82.000 restantes está previsto ejecutarlos en el cuarto trimestre del año.

El Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial, presidido por Pilar Novales, se ha reunido esta mañana para hacer un seguimiento de las actuaciones enmarcadas en el Plan Local de Empleo. La concejala ha expuesto las primeras actuaciones que se han realizado y están desarrollándose y ha destacado el estudio de detección de necesidades que se va a llevar a cabo en breve. El contrato para su elaboración está en fase de adjudicación. “Este estudio es un elemento fundamental del Plan Local de Empleo, en cuanto a que será la herramienta que servirá para orientar de manera adecuada los recursos formativos para el empleo”, ha señalado. Asimismo, en septiembre se pondrán en marcha las acciones de educación no formal para mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo.

La presidenta del Consejo ha explicado también que en los contratos del Ayuntamiento, y a través del Observatorio de la Contratación, ya se introducen cláusulas sociales para mejorar las condiciones laborales. Y se está trabajando para avanzar este año en la administración electrónica con el fin de agilizar los trámites de la puesta en marcha de nuevas empresas.

Dentro del Plan Local de Empleo se han celebrado el encuentro Contacta para mejorar las redes profesionales informales entre desempleados y empresas y el Foro de Emprendimiento Social. Además se ha implementado en el Ayuntamiento la Responsabilidad Social Empresarial. Y se contemplan actuaciones de mejora en los polígonos industriales, como son la colocación de nuevos hidrantes o el acondicionamiento de la calle Artesanía para aparcamiento.

El Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial ha incorporado entre sus miembros en esta sesión a la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca (FEPI), Huesca Excelente y la Federación de Barrios Osca XXI.

La presidenta del Consejo ha agradecido una vez más la disposición de los miembros del Consejo “para poner las herramientas de que disponen a disposición del avance del Plan Local de Empleo” y ha asegurado que “este trabajo en colaboración va a garantizar la consecución de los objetivos del Plan de Empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *