El Grupo Municipal lamenta la retirada momentánea de la reforma del Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento de Huesca

Querida compañera, querido compañero:

Como sin duda sabrás, la Comisión de Relaciones Institucionales conoció y dictaminó el proyecto de modificación del Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento con el fin de que en la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo se aprobara el mismo. Así se hizo, aprobándose el dictamen con los votos a favor de las tres organizaciones que apoyan al equipo de gobierno, la abstención de Ciudadanos y la ausencia del PP, que decidió irse de la reunión. Tanto la ausencia como la abstención de Ciudadanos se justificaron, entre otros motivos en el caso del PP, en un posible defecto formal, toda vez que esos grupos no habían tenido la documentación con la antelación de 48h. que, a su juicio, es exigible. En ese sentido, el PP formalizó un recurso que hoy ha sido informado favorablemente por la Secretaría municipal; en consecuencia, aplicando un elemental principio de prudencia, se ha decidido retirar ese punto del orden del día y dejarlo para el próximo pleno, que será el ordinario del mes de abril. En todo caso, para evitar que pueda malinterpretarse esta retirada, el miércoles, que es el primer día hábil posible, se ha convocado de nuevo a la Comisión de Relaciones Institucionales para que apruebe, sin tacha de forma alguna, el dictamen.

Lamentamos profundamente que se haya dado esta circunstancia que va a poner el foco sobre la forma y no sobre el fondo, que es lo importante.

Vista la repercusión no solo local sino incluso nacional que ha tenido el asunto, es importante que nos mantengamos firmes en nuestra apuesta por algo tan revolucionario en 2016 como pretender que se aplique un artículo de la Constitución de 1978, homologándonos con el resto de países de nuestro entorno.

Queremos, por eso, aprovechar para agradeceros el apoyo y transmitiros nuestro compromiso ineludible por llevar la reforma del Reglamento de Protocolo en los términos fijados a la próxima sesión plenaria, en la que esperamos contar con tu presencia para demostrar que Huesca debe, quiere y puede cambiar.

Un saludo,
Grupo Municipal de Cambiar Huesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *