El lunes comienzan los trabajos de poda de limpieza y seguridad de 21 cedros del Paseo Ramón y Cajal

El lunes 18 de diciembre van a dar comienzo los trabajos de poda de limpieza y seguridad de los 21 cedros del Himalaya (Cedrus deodora) ubicados en el Paseo Ramón y Cajal de Huesca. La ejecución de los trabajos especializados y de cierta complejidad dada la altura de los árboles, se realizará por la empresa Integra Ambiental, adjudicataria de estos trabajos mediante el empleo de un camión con cesta de acuerdo con las prescripciones que se indican en el “Proyecto Técnico de ejecución de trabajos de poda y corta de los cedros del Paseo Ramón y Cajal”.

Bajo la dirección del servicio de Medio Ambiente, con el fin de reforzar la conservación y protección de estos cedros, se cuenta con la consultora especializada, Pirinea Consultores Técnicos, para la realización de la asistencia técnica a la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos.

El lunes 18 está previsto realizar la señalización y balizamiento por parte de la Policía Local del tramo comprendido entre la rotonda del Paseo Ramón y Cajal y la Calle Camila Gracia. De este modo el martes 19 darán inicio los trabajos de poda propiamente dichos empezando desde la rotonda. Se espera un avance diario de unos 7 cedros por lo que el jueves día 21 es espera haber terminado con los trabajos de altura.

El viernes día 22 se procederá a la limpieza y retirada del balizamiento y la señalización. No obstante esta planificación es susceptible de modificación en función del avance real de los trabajos y la climatología. El horario previsto de trabajo es de 8 de la mañana hasta las 18 horas con parada de una hora al mediodía.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, junto a los técnicos del Área, supervisarán las labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *