El mercadillo municipal de los martes cuenta con 12 nuevos puestos

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha favorecido la incorporación de 12 nuevos puestos al mercadillo de los martes que se celebra semanalmente en la zona del camping de San Jorge. Ante la necesidad de cubrir los puestos vacantes en dicho mercadillo se llevó a cabo una convocatoria de puestos de venta ambulante en el mercado de textil y calzado a la que se presentaron un total de 37 solicitudes. De ellas 28 cumplían con todos los requisitos y finalmente 12 han sido seleccionadas.

Un total de 7 mujeres y 5 hombres han conseguido su autorización para ka venta ambulante de ropa deportiva, cosmética, textil infantil, bisutería, bolsos y mantelerías. De los 12 autorizados, 6 son desempleados, 4 de ellos parados durante más de 12 meses en los últimos 18 meses y 4 son menores de 30 años y uno mayor de 45 años.

Al respecto la concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha puesto el acento en la necesidad de cubrir las plazas vacantes en el mercadillo del martes tras el traspaso del mercadillo de los sábados a la Avenida Ramón y Cajal. “Creíamos importante ir incorporando nuevos comerciantes al mercadillo ya que es un dinamizador muy importante de la economía local y además siempre ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos y oscenses”, ha expuesto la concejala que ha recordado que no se realizaba una convocatoria de este tipo desde 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *