El mercado agroecológico de Huesca se celebrará todos los jueves a partir de enero

El mercado agroecológico de Huesca aumenta su periodicidad a partir de enero. Se celebrará todos los jueves en la plaza Concepción Arenal con el fin de consolidarlo y atender la demanda existente de este tipo de productos.

Hasta ahora el mercado tenía lugar el primer y el tercer jueves de cada mes. En noviembre, UAGA, quien gestiona el mercado, solicitó la ampliación de la apertura del mercado, que se consolida como vía de comercialización, dando la posibilidad a los productores de introducirse en el mercado y dar a conocer a los consumidores este tipo de productos.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha destacado que dentro del impulso a lo ecológico y al sector agroalimentario que se está dando desde el Área de Desarrollo, “las vías de comercialización son muy importantes, y este mercado cumple la doble función, tanto de dar a conocer y sensibilizar sobre estos productos como ser una vía de venta”.

Esta cuestión ha sido conocida por el Consejo Sectorial de Comercio celebrado este lunes, a quien se ha informado además de que se va a publicar una convocatoria de autorizaciones para la venta en este mercado para completar el espacio disponible hasta la fecha.

Por otro lado, se ha informado de la propuesta de modificación del calendario de los domingos y festivos de apertura autorizada para los comercios durante de 2018. Así, se procede a cambiar el 1 de noviembre por el 4 de febrero y el 8 de diciembre por el 10 de junio, que se sumarán a los habituales 7 de enero, 4 de marzo, 6 de mayo, 1 de julio, 2 de septiembre, y 16, 23 y 30 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *