El Mercado de las Flores se traslada a la plaza San Antonio

El tradicional Mercado de las Flores se trasladará, a partir del jueves, a la plaza San Antonio con motivo de la eliminación de los tocones en la actual ubicación del mercado, la plaza Concepción Arenal. Una decisión que ha tomado el Área de Desarrollo y su responsable, Pilar Novales, con el fin de favorecer el desarrollo de este mercado “sin apenas afecciones para los comerciantes y también clientes” hasta que las labores de limpieza de las raíces muertas estén concluidas. De igual manera se trasladará a la plaza San Antonio el Mercado Agroecológico.

El Taller de Empleo “Huesca, cerro y ciudad” del Ayuntamiento de Huesca, confinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón, será el encargado de realizar la limpieza de estos tocones tras el vallado de la zona que se realizó este lunes.

Está previsto eliminar con una pala retroexcavadora las tozas-raíces de los cuatro árboles que tuvieron que ser talados y se retirarán de forma manual los adoquines y baldosas afectadas para recolocarlos posteriormente cuando se efectúen todas las obras de mejora de la plaza.

Tres de los cuatro alcorques se mantendrán para volver a plantar árboles en invierno, se optará por tilos y se cubrirán, mientras el cuarto se pavimentará con el mismo adoquín negro. También se colocará la preinstalación de riego para el arbolado de cara a los trabajos que se llevarán a cabo en invierno, cuando está previsto actuar en los dos árboles que quedan en la plaza. Hasta entonces se ha realizado una poda de limpieza y seguridad en ellos, como transición hacia la sustitución de estos dos ejemplares, que también presentan riesgo por su deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *