El mercado de venta ambulante de los sábados se trasladará desde junio a la avenida Ramón y Cajal

Huesca, 12 de abril de 2016. El Consejo Sectorial de Comercio, reunido hoy en el Ayuntamiento de Huesca, ha conocido la propuesta de trasladar el mercado de venta ambulante de los sábados a la avenida Ramón y Cajal, donde ocupará la plataforma central del paseo. Los martes los puestos continuarán en su ubicación actual, en la explanada frente al Complejo Deportivo San Jorge. La propuesta contempla celebrar el mercado en Ramón y Cajal desde el primer sábado del mes de junio, el día 4.

Esta mañana se ha celebrado también la Junta de Mercado con los vendedores ambulantes, que están de acuerdo con el traslado ya que da respuesta a su demanda de poder contar, en principio para el mercado de los sábados, con una ubicación más céntrica y mejor resguardada de las inclemencias meteorológicas.

La concejala de Comercio, Pilar Novales, ha explicado que con la propuesta de traslado “se pretende que el mercado pueda tener un mejor funcionamiento comercial en una época difícil para estos vendedores, ya que los sábados se había resentido la afluencia de clientes”. Y ha añadido que “por otro lado, esta ubicación céntrica contribuye a la dinamización que también precisa una zona como Ramón y Cajal”.

Para efectuar el traslado con todas las garantías, el Área de Comercio ya está trabajando con las Áreas de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, que se encargarán, respectivamente, tanto de ordenar el tráfico por los laterales del paseo Ramón y Cajal los días de mercado como de la correcta gestión de residuos que pueda generar esta actividad.

Por otra parte, en el Consejo de Comercio se ha presentado la convocatoria de Ayudas de Fomento de Empleo y Actividad Empresarial, de la que también se informará en el próximo Consejo Sectorial de Desarrollo, y que establece requisitos para que sean más accesibles a autónomos y pequeñas empresas, con el fin de facilitar que el pequeño comercio pueda optar a ellas. La cuantía total para este año asciende a 174.500 euros para ayudas a nuevas empresas y otros 174.500 para consolidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *