El No Toro Fest recibe el respaldo del público en su tercera edición

Atrajo sobre todo a familias y jóvenes

De Diario del Altoaragón de 12/08/2012

HUESCA.- El público respaldó con su presencia la celebración del No Toro Fest en el parque Universidad, un acto alternativo a la feria taurina promovido por el equipo de gobierno municipal desde Cambiar Huesca y que reunió a varios grupos musicales oscenses. Comenzaron así el programa -de estilo “rock“- los miembros del grupo Hammer.

notoro-festLes siguieron sobre el escenario los componentes de Chordiga, otra joven formación oscense que actuó en sustitución de Selene, la banda enteramente femenina prevista en un primer momento pero que finalmente, no pudo actuar. La última parte del espectáculo, titulada The Altoaragón Allstars, contó con la presencia de miembros de varios grupos del panorama musical oscense, como The Bärds o Domador.

Se trata de una alternativa que se realiza a la misma hora de los toros, para que aquellos que no deseen asistir a la plaza pueden contar con una opción de tiempo libre festiva“, comentó el concejal de Cambiar Huesca Íñigo Aramendi. Recordó además que se trataba ya de la tercera edición de esta propuesta que tiene como voluntad “mostrarse en contra del maltrato animal“, pero que quiere ser, insistió, “una alternativa dentro del programa de fiestas de Huesca“.

CON LA NEVERA A CUESTAS

El evento dio comienzo tímidamente, con apenas un centenar de asistentes a causa, probablemente, del intenso calor reinante a primeras horas de la tarde. Sin embargo, conforme fueron avanzando las horas y según el conteo realizado por los organizadores, pudieron alcanzar al final de la tarde cerca de 700 asistentes. “La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta obtenida“, señaló, por otra parte, Silvia Mellado, por parte también de Cambiar Huesca.

Como destacó, se generó un ambiente “agradable“, que contó con la presencia de un público joven, además de familias, que aprovecharon para merendar en el espacio verde en el que se celebró el concierto. “Ha habido incluso gente que al terminar los toros ha venido hasta aquí para echar un vistazo y que ha decidido, al final, quedarse“, comentó Mellado. Fue necesario además, comentó la portavoz de Cambiar Huesca, reponer varias veces las bebidas de la barra instalada para la ocasión. Ahora queda valorar el evento en su conjunto, por lo que no descartan que vuelva a celebrarse el próximo año.

Mellado y Aramendi no fueron los únicos representantes políticos que acudieron a esta nueva cita de la muestra musical. El festival contó además con la presencia de la concejal de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas (PSOE); la edil de Medio Ambiente, Carmen García (Cambiar Huesca); el de Vivienda, Fernando Justes (Aragón Sí Puede); y la de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Mary Romero (del mismo partido que el anterior).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *