El #NoToroFest concluye con una gran asistencia de público y sin ningún incidente

700 personas asistieron en la tarde del martes 11 de agosto al #NoToroFest, un evento musical incluido por primera vez en el programa festivo de San Lorenzo. Aunque se trataba de la tercera edición de este festival, su aparición en el programa oficial de fiestas había levantado una gran controversia por su denominación, su ubicación y por el horario programado para su celebración.

A las 18:45 daba comienzo dicho festival en el parque Universidad, presentado como una actividad musical y festiva destinada a las personas a quienes no les gustan los toros. Los jóvenes grupos oscenses Hämmer, Selene, Chordiga y The Altoaragón Allstars ocupaban el escenario para ofrecer más de tres horas de música a las 700 personas que asistieron al acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita la galería de fotos en www.neofato.es

Ha sido una gran demostración de que los principios que inspiran esta convocatoria desde su origen son las ganas de pasarlo bien en un ambiente lúdico, festivo y pacífico, mediante la que poner de manifiesto que hay mucha gente a la que no nos gustan los toros, cada vez más, y creemos que es posible pasar una tarde festiva sin maltrato y sufrimiento animal”, afirma el concejal de Cambiar Huesca Íñigo Aramendi.

Ha quedado claro que quienes pretendían ver una intención de enfrentamiento y división en la convocatoria, estaban completamente equivocados”, asegura Silvia Mellado, miembro de la organización de este festival. “El acto se ha desarrollado con completa normalidad, sin incidente alguno y sin interferencias con la celebración de la segunda corrida de feria que tenía lugar de forma simultánea en la plaza de toros. La presencia policial ha sido prácticamente inapreciable y el lugar de celebración ha quedado completamente limpio al final del mismo. Todo un éxito”, concluye Mellado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *