El Observatorio de la Convivencia analiza el grado de cumplimiento de su ordenanza


El Observatorio de la Convivencia presidido por la concejala, Silvia Mellado, abordó la semana pasada el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia a lo largo del ejercicio 2016. El 37% de las sanciones dentro de esta Ordenanza estaban relacionadas con la tenencia de animales, y un 25% de las denuncias estuvieron vinculadas con el mal uso de la vía pública.

El órgano recogió a su vez los datos relacionados con la intervención de la Policía Local y de otros servicios municipales: Medio Ambiente, Cultura y Servicios Sociales en los distintos barrios de la ciudad. En concreto se destacó tanto por parte de la presidenta de dicho órgano, Silvia Mellado, como por parte de los técnicos municipales “que lo habitual es la normal convivencia en toda la ciudad existiendo puntos concretos y localizados de conflicto vecinal. Esto no debe tomarse como algo general, ni de un barrio en concreto ni de la ciudad en su conjunto”, aseguró Mellado basándose en los datos objetivos que manejan todos los agentes implicados en dicho Observatorio.

Una reunión que también sirvió para dar a conocer la elaboración de un diagnóstico demográfico poblacional en cada barrio realizado a partir del trabajo de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad y con revisiones biográficas cuya síntesis se hará público en la web municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *