El Plan Integral para el uso de la bicicleta echa a rodar en la DPH

El Grupo Provincial de Cambiar ha impulsado la realización de un Plan Integral para el uso de la bicicleta en la provincia de Huesca. Dicho Plan pretende aunar las diferentes áreas que, en todo el ámbito provincial, inciden entorno al ciclismo, “entendido este no únicamente como práctica deportiva, sino también como elemento central en una política de movilidad sostenible y de vertebración del territorio, dado que genera un importante retorno económico y crea empleo en los pueblos, ofreciendo una alternativa de vida a los habitantes que, así, no se ven obligados a emigrar”, como explica su diputado, Luis Arduña, que dará a conocer sus detalles en el día de hoy.

El Plan, que aún está en fase de borrador, se va a terminar de construir a través de un proceso participativo muy amplio en el que cualquiera que tenga interés va a poder participar, haciendo las propuestas que estime y contribuyendo a enriquecer un instrumento muy útil para los habitantes de la provincia.

Además, merced a una enmienda del propio Grupo Provincial de Cambiar a los Presupuestos provinciales, el Plan cuenta ya con una dotación económica para iniciar su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *