El punto zoológico del parque será centro de interpretación

El proyecto contará con una partida presupuestaria en 2016

Imagen de archivo del núcleo zoológico del parque Miguel Servet de Huesca. | D.A.
Imagen de archivo del núcleo zoológico del parque Miguel Servet de Huesca. | D.A.
HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca tiene previsto transformar el actual punto zoológico del parque Miguel Servet en un centro de interpretación, en el que dar comienzo a un programa de Educación Ambiental, con especial atención a la concienciación contra el maltrato animal. Así lo ha confirmado la concejal de Medio Ambiente, Carmen García (Cambiar Huesca), quien ha asegurado que se destinará para ello una partida de los presupuestos que se aprobarán a finales de 2016.

El centro cuenta en la actualidad con 6 gallinas, 1 gallo, 8 pollos, 36 periquitos, 1 cisne, 2 águilas harris, 2 pavas y 5 pavos. Este último grupo de aves, reveló García, será liberado en el parque Miguel Servet, un espacio donde esta especie se ha criado tradicionalmente en la capital oscense. El resto de animales, informó, se distribuirán entre diferentes centros de interpretación de la fauna.

UN COSTE DE 5.000 EUROS AL AÑO

Como recordó la edil, el núcleo zoológico cuenta con un gasto de 5.000 euros anuales destinados a la atención veterinaria de los animales, además de a las colonias de patos que tienen su hábitat en los estanques del espacio verde, junto con otras actuaciones de urgencia que puedan producirse en materia animal en la ciudad.

García comentó además que siguen recibiéndose quejas de los vecinos de la zona sobre el núcleo zoológico, a causa de los ruidos y molestias causados por algunos de los animales, “como el gallo que, como dice un vecino, les despierta “alegremente” todas las mañanas“. Quejas que, señala la concejal, se encarga de contestar personalmente, informando sobre los proyectos del Ayuntamiento en este ámbito.

Miryam

says:

Me parece muy bien que se conciencie a los jóvenes del maltrato animal.por eso lo que estáis haciendo es una salvajada los patos y pavos criados en cautividad no saben volar ni conseguir los alimentos por si mismos.lleváis 15 días sin darles de comer.personalmente eso yo lo considero maltrato animal.todo lleva un periodo de adaptación sobretodo con animales nacidos y criados en cautividad.yo veo que esto es una manera de hacer más recaudación que bienestar ala ciudadanía. Maquillandolo q vuestro antojó. Si de veras os importará los animales os encargaría is de llevarlos a un centro especializado en adaptar ala vida salvaje o a zoológicos de zonas abiertas como los que hay en Navarra o país vasco por comenta algunos cerca.no soltando los y que se busquen la vida y negando les la comida a patos de granja que no saben volar ni su fisonomía selo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *