El taller “Huesca, Cerro y Ciudad” se emplea a fondo en el Cerro de San Jorge

El Taller de Empleo “Huesca, Cerro y Ciudad” continúa con sus trabajos de mejora. La concejala Carmen García ha dado cuenta del desarrollo del taller en la Comisión de Medio Ambiente de esta tarde, que preside. Gracias a este programa, que comenzó el pasado mes de diciembre y que finalizará en septiembre del presente año, se están mejorando los accesos al cerro, se llevan a cabo tareas de desbroce, poda y limpieza de caminos y se acometerá la repoblación de árboles y plantas en el mismo cerro. Además dentro de este taller de empleo también se acometerá la mejora del mantenimiento de las áreas de juegos infantiles en las plazas de la ciudad y sus barrios rurales.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, y la concejala de Desarrollo, Pilar Novales, visitaron los trabajos que los alumnos del taller están realizando en el cerro. Junto a los responsables del proyecto conocieron las labores que se acometen en la actualidad “de manera muy satisfactoria”, como remarcó Carmen García.

Una propuesta con la que se han paliado los efectos del vandalismo en el cerro reconstruyendo parte de los senderos de acceso al cerro, pintando las escaleras de madera o replantando parte de las zonas verdes que existen. Toda una estrategia para dignificar la zona que precisaba de un mantenimiento importante.

De igual manera, la Comisión de Medio Ambiente aprobó el incremento de 4.000 euros en materia de subvenciones de Medio Ambiente Urbano. Una cifra que se suma a los 10.000 euros con los que contaba inicialmente el área y que estará dirigida a las asistencias técnicas que prevén la gestión del programa de control de poblaciones de gatos y el convenio con las Asociaciones Protectoras de Animales dentro del programa CES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *