El VI Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca confía en repetir el éxito de últimas ediciones con un programa potente y ponentes de primer nivel

La VI Edición del Salón de Innovación y Emprendimiento se enfrenta al reto de mantener el éxito de participación, las valoraciones del público y el nivel de las ponencias y actividades de ediciones anteriores, con una programación potente y de ponentes de primer nivel que lo garantiza. Esta edición ronda ya los 200 inscritos, un número elevado cuando todavía faltan casi tres semanas para su celebración, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca, siguiendo la línea de focalizar en las personas como constructoras y definidoras de los proyectos, como visión más humana de la empresa, y en esta ocasión con el hilo conductor de la gestión del talento desde la perspectiva de los valores.

Así lo ha dado a conocer este viernes en la rueda de prensa de presentación del evento la concejal de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, que ha subrayado que el SIE aporta “nuevos conocimientos y enfoques a los emprendedores, empresas y estudiantes” y que se ha convertido en referencia también fuera de Huesca.

Este año se han adelantado los foros de participación para poder incluir propuestas hechas en común con agentes sociales y empresas. Entre éstas destacan el SIE Tour para que los asistentes puedan visitar algunas empresas de la ciudad y también el programa de mentoring SIEdrin. Además, se potencia el programa Contacta con encuentros entre desempleados y empresas con posibilidades de contratar.

Por otro lado, se potencia el concurso Elevator Pich para emprendedores, ya que contará con la presencia en el jurado de Business Angels, “aumentando la posibilidad de que los proyectos cristalicen”, ha dicho Novales. Asimismo, se seguirá realizando otra seña de identidad del SIE, el concurso Bombillas Rotas dirigido a estudiantes.

El presupuesto de este año es de 68.500 euros, de los que el 78% los aporta el Ayuntamiento de Huesca y el 22% del Instituto Aragonés de Fomento. La concejala Novales ha señalado la importancia del número de colaboradores que se involucran en el evento, “lo que denota su interés”, como son Universidad de Zaragoza, Esic, Bantierra, Heineken, CEOS, Cámara de Comercio, Xeryo, Eboca, Fira de Barcelona, UR Pirineos y Cadis.

Por su parte, el director de Marketing de Pymes Consultores, Sergio Bernués, ha explicado la presentación de la programación del Salón, que ha dicho, se basa en “una visión poliédrica del talento, el desarrollo de las competencias y los valores, con un programa que refrenda la idea”.

En la mañana del jueves 26 se reflexionará sobre la gestión del talento, liderazgo, valores y la sostenibilidad desde múltiples ámbitos. Así, se contará con Jacobo Paragés, directivo de grandes multinacionales con dolor crónico y que ha superado retos como cruzar el Estrecho nadando; la visión desde el cine la pondrá el director Miguel Ángel Lamata; y la cómica vendrá de la mano de Rafa Maza. Desde el mundo del fútbol, el empresario y exfubolista internacional Daniel García Lara hablará de cómo vivir el éxito, el fracaso y el “posdeporte” y el periodista y consultor David Espinar lo hará de su experiencia de trabajo con futbolistas. El Tercer Sector también estará presente con el director general de la ONCE, Ángel Sánchez. La mañana terminará con un coloquio sobre cómo gestionar el talento desde el arte con el gerente del Museo Picasso, Guillem Peiró; el director de Unidad de Negocio de Fira de Barcelona, Josep Jonás; y el director general de AGM Sports, “Talito” Corrales.

La tarde se orienta al público empresarial y también a estudiantes-emprendedores. En el primer caso se desarrollarán dos talleres de competencias emocionales con Yolanda Cañizares y Loreto Martorell de ESIC y en el segundo, habrá una ponencia del periodista José Antonio Martín “Petón” y una mesa redonda donde intervendrán la SD Huesca, Atades y Edra Cultura. Ese día concluye con un “Beerworking” patrocinado por Heineken, donde generar contactos y sinergias.

El SIE concluirá el viernes 27 con una ponencia de la televisiva Patricia Ramírez; la visión de dos emprendedores que viven juntos con “Talento compartido” de Helena Guardans e Idelfonso García Serena; y un cara a cara bajo el nombre de “Líderes” con Pilar Budé de BULA Group y Business Angel y Cristina Aranda, cofundadora de MujeresTech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *