El VI Salón de la Innovación y el Emprendimiento de Huesca cierra con una valoración positiva del público

La sexta edición del Salón de la Innovación y el Emprendimiento de Huesca se ha clausurado este viernes después de dos jornadas en el Palacio de Congresos de la capital oscense que han aportado herramientas y conocimientos a las empresas para innovar y a los emprendedores para poner en marcha sus ideas o proyectos. El hilo conductor ha sido la gestión del talento y los valores en el desarrollo empresarial centrado en las personas.

La concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, ha hecho una valoración positiva del salón, dada la afluencia de público y la opinión que han transmitido los participantes en torno a la calidad y nivel de las ponencias además de por el buen clima. Novales ha destacado que el éxito de este evento radica en que cuenta con la implicación de la ciudadanía oscense, un formato que permite diversidad de contenidos para públicos muy amplios y una visión de la gestión empresarial desde el enfoque de las personas como constructoras de proyectos.

Por otro lado, la concejala ha incidido en que se ha conseguido el objetivo de visibilizar la importancia del trabajo que están haciendo las mujeres como agentes principales de las nuevas concepciones empresariales. De este modo, ha señalado que esta edición ha habido una participación casi paritaria entre mujeres y hombres ponentes.

Una veintena de estos ponentes han expuesto lo aprendido en su experiencia personal y profesional a un público numeroso y entregado, con mucha presencia juvenil este año. La psicóloga televisiva Patricia Ramírez ha pronunciado una ponencia en el auditorio que ha servido para aportar a los asistentes herramientas que descubran y entrenen su talento y poder proyectarlo a los demás. A continuación, la CEO de Sellbytel España, Helena Guardans, y el consultor Ildefonso García han enseñado lo crucial de la innovación para ser diferente, la importancia de hacerse creativo y de rodearse del talento así como que el empleo “no es ya una nómina sino un proyecto de vida”. Sobre líderes han hablado la presidenta de Bula Group, Pilar Budé, y la Chief Marketing Officer en Intelygenz y cofundadora de MujeresTech, Cristina Aranda.

Sergio Buisán, con un proyecto de chatbot conversacional con fines turísticos ha ganado el concurso del Elevator Pich, reforzado este año con la presencia de bussines angels, mientras que Carpintería Castellar se ha llevado el premio al mejor stand.

El salón ha concluido con el discurso del director gerente del IAF, Ramón Tejedor, y el del alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha felicitado a la concejala Pilar Novales por el éxito del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *