Empiezan los trabajos de la Mesa Técnica para el impulso de la producción ecológica y la transformación alimentaria

Pilar Novales valora muy positivamente la implicación de todos los miembros de este grupo de trabajo y sus ganas de aportar ideas

MesaHuesca, 19 de noviembre de 2015. La Mesa Técnica para la Producción Ecológica y la Transformación Alimentaria se ha constituido esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca, después que en estos meses pasados se hayan mantenido encuentros con los colectivos implicados para trasladarles el interés del gobierno municipal por impulsar estos sectores.

Presidida por la concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales, está formada sindicatos agrarios (UAGA, ASAJA y UPA), Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios, FECOS (Federación del Comercio), la Asociación de Hostelería, Slow Food, la Escuela Politécnica Superior de Huesca, el IFPE Montearagón, ADESHO, Cámara de Comercio y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, así como productores, comerciantes y hosteleros que ya están trabajando en estos ámbitos.

El objetivo de este grupo de trabajo es poder fijar una estrategia, y en consecuencia una serie de medidas concretas, para que Huesca pueda ser referencia en producción ecológica y en transformación agroalimentaria. Se pretenden abordar paralelamente cuatro ámbitos: la producción, la transformación, la comercialización y la formación. De ahí la composición de la mesa por agentes y entidades de estos cuatro sectores que ya tienen experiencia en los mismos.

Los miembros de la Mesa han destacado la utilidad de este grupo de trabajo y han valorado la voluntad política de dar impulso a estos sectores. Por su parte, Pilar Novales, ha valorado positivamente “la implicación, la disposición, y las ganas de aportar ideas de todos ellos”.

Los participantes han expuesto los aspectos en los que ellos pueden aportar su experiencia. Mientras que el papel que el Ayuntamiento quiere asumir es el de, además impulsar medidas concretas, coordinar todos los esfuerzos e iniciativas que se puedan llevar a cabo.

Los miembros de la Mesa Técnica se han emplazado para una nueva reunión a principios de enero en la que se analizarán propuestas concretas de todos los agentes implicados en los cuatro ámbitos de trabajo.
Por primera vez el Ayuntamiento asume con seriedad la determinación por impulsar estos sectores en los que creemos que Huesca tiene importantes posibilidades de desarrollo, y que hasta ahora han formado parte de los discursos pero no de la acción política”, ha subrayado la presidenta de la Mesa al término de la reunión. “Son sectores que pueden generar empleos de calidad y sostenibles en lo social y medioambiental”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *