Éxito del encuentro empresarial Alto Aragón-República Checa

Huesca, 14 de diciembre de 2016

El I Encuentro Empresarial Alto Aragón-República Checa se ha celebrado hoy en la sede de CEOS Cepyme Huesca. El acto inaugural ha contado con la participación de Pilar Novales, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca y concejala de Desarrollo; Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca; y Carlos Bistuer, presidente de CEOS-Cepyme.

Pilar Novales, que se ha mostrado satisfecha con el transcurso de la jornada, ha destacado que el objetivo era establecer “un primer eslabón para iniciar, en algunos casos, relaciones comerciales interesantes entre el tejido económico y empresarial altoaragonés y la propia República Checa”.

Por su parte, Carlos Bistuer, presidente de CEOS-Cepyme, ha destacado la buena acogida que ha tenido la jornada en el sector empresarial puesto que han acudido más de una veintena de empresarios a título particular y otras organizaciones como la D. O. del Somontano o la Intersectorial de Fraga, que agrupan a varias empresas. Según Bistuer, “esto puede ser el principio de algo que se pueda ir desarrollando más ya que la convocatoria del Ayuntamiento ha tenido una respuesta muy importante”.

Por parte de la delegación checa, Zdenka Kostik Subrová, vice-embajadora de la República Checa en España y consejera de Asuntos Económicos y Comerciales, ha señalado que se trata de “un encuentro histórico ya que es la primera jornada empresarial que la República Checa realiza en la provincia de Huesca”.

El evento se ha completado con la ponencia “Oportunidades de negocio para las empresas altoaragonesas: sectores de interés” en la que han participado la propia Zdenka Kostik Subrová; Boris Mochnuac, representante de la Cámara de Comercio Hispano-Checa; y Petra Jindrová, directora de Czech Trade España, y con la realización de encuentros bilaterales con empresas altoaragonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *