Finalizan las visitas guiadas a los parques de Huesca


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca apura las visitas guiadas a los parques de la ciudad para los estudiantes de todos los centros de la capital. Una iniciativa que echaba a rodar el pasado 17 de marzo con una convocatoria abierta para todos los colegios e institutos de Huesca.

Entre los espacios más visitados está el Parque Miguel Servet con visitas puntuales al parque Mártires de la Libertad y Fuente de Marcelo por la Ribera del Isuela. Además de conocer ejemplares singulares como el fresno de la avenida de Doctor Artero.

Los escolares han podido aprender la historia y evolución de los parques desde sus comienzos hasta la actualidad, buenas prácticas medioambientales, reconocer las especies vegetales y animales de los mismos así como su función como pulmones de la ciudad. Para lograr estos objetivos y gestionar la actividad, el Área de Medio Ambiente cuenta con un educador ambiental del servicio. Las visitas continúan hasta final del curso lectivo.

Este jueves la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, hará balance de estas visitas y abordará otras iniciativas en las que trabaja su departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *