Fundación Daniel Calasanz Abadía y Universidad de Zaragoza colaborarán en actividades de investigación sobre producción ecológica

La Fundación Daniel Calasanz y la Universidad de Zaragoza han firmado este miércoles un convenio por el que se establecen las líneas de colaboración en aspectos relacionados con la agronomía y el medio ambiente, y, especialmente, en actividades de investigación con la producción ecológica.

La firma la han realizado la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Mª Pilar Zaragoza Fernández; y por parte de la Fundación Daniel Calasanz Abadía, la presidenta, Pilar Novales, y el tesorero, Andrés Mariano Bellosta Antín, con la presencia del director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, Javier García Ramos.

La presidenta de la Fundación Daniel Calasanz Abadía, Pilar Novales, ha explicado que “esta colaboración entre la Escuela Politécnica Superior y la Fundación responde a los objetivos que tiene la entidad en relación con la promoción de la agricultura ecológica y la formación en esta materia”. Además, ha señalado que en la Fundación están satisfechos por poder colaborar con la Universidad en estas líneas de trabajo.

Así, la entidad facilitará, siempre que sea posible, terrenos para la realización de ensayos y experimentos relacionados con proyectos de investigación desarrollados por la Universidad de Zaragoza y, entre otros centros, la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Para ello, la dirección de la Escuela realizará la solicitud oficial, indicando la fecha de inicio, superficie necesaria, ensayos a realizar y período necesario de ocupación del suelo.

Finalmente, podrán colaborar en actividades como la celebración de encuentros, jornadas y cursos que puedan ser de interés común; la divulgación de las actividades de ambas instituciones; o la realización de prácticas de estudiantes de grados, másteres y estudios propios relacionados con la actividad de la Fundación y de trabajos de fin de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *