Ganemos Huesca en Diario del Altoaragón

Ganemos convoca cuatro asambleas temáticas para perfilar su programa

Tratarán de empleo, servicios sociales, urbanismo y educación

Foto de archivo de una asamblea de Ganemos. | D.A.
Foto de archivo de una asamblea de Ganemos. | D.A.
HUESCA.- Ganemos Huesca realizará 4 asambleas temáticas abiertas a la ciudadanía entre finales de este mes y principios de diciembre para que “la gente explique cómo quiere que sea una ciudad para los ciudadanos”, informó ayer Javier Martínez, uno de los portavoces de la candidatura electoral ciudadana.

Los asuntos a tratar serán economía y empleo, servicios sociales, urbanismo y movilidad, y educación, igualdad y cultura. Para cada una de estas asambleas se constituyó un grupo de trabajo con las personas que se presentaron voluntarias durante la reunión que se celebró anteayer en la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, a la que acudieron más de 50 ciudadanos.

De las propuestas que salgan de estas asambleas temáticas -así como de los buzones virtuales y encuentros en la ciudad-, precisó Martínez, se convocará otra de carácter “más general” para después de Navidad en la que “se aprobará lo que se haya trabajado en esas asambleas temáticas y se lanzará Ganemos Huesca”.

La candidatura ciudadana seguirá elaborando el programa con el que concurrirá a las locales en los meses siguientes y lo hará, indicó el portavoz, “abierto a las propuestas de los ciudadanos que quieran participar”.

Con este proceder, Ganemos Huesca quiere elaborar un programa con aportaciones de la ciudadanía “para plantear lo que nos puede ir mejor a todos y hacer una Huesca más justa, no como ocurre en el resto de administraciones, que es para que les vaya bien a los de siempre”.

En cuanto a una posible participación electoral junto a Podemos -que tiene que decidir si se suma a plataformas ciudadanas para las locales-, Martínez apuntó que ambas iniciativas “son muy parecidas. Se quiere un cambio, echar a la casta y un cambio justo, de los ciudadanos”. Además, indicó que “hay personas en ambos sitios”, en Ganemos y en Podemos.

Por otra parte, Ganemos Huesca aprobó el manifiesto “Para ganar Aragón”, en el que se hace un llamamiento ciudadano y a los Ganemos locales para “sumar esfuerzos” en una lista autonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *