Ganemos Huesca pasa a llamarse Cambiar Huesca

La plataforma “tiende la mano” a todos los grupos “a la izquierda del PSOE, sobre todo a Podemos”

De Diario del Altoaragón de 24/01/2015

ganemos-huescaHUESCA.- Ganemos Huesca cambiará su nombre a Cambiar Huesca debido a la imposibilidad legal de usar su denominación original. Esta imposibilidad deriva de que un miembro del partido Ciudadanos en Blanco registró todos los Ganemos del país. La decisión se adoptó en la asamblea abierta del martes, explicó Víctor Pardo, uno de los portavoces de Cambiar Huesca.

La coalición está formada por el momento por IU, Equo, Puyalón de Cuchas y ciudadanos independientes, aunque “tiende la mano” a todas las organizaciones, colectivos y partidos “a la izquierda del PSOE“. El llamamiento se dirige especialmente a Podemos, con quienes Cambiar Huesca quiere tener “conversaciones formales“.

Por otra parte, Cambiar Huesca sigue elaborando “el primer borrador” de programa electoral a partir de las asambleas abiertas y aportaciones ciudadanas en cuatro ámbitos: economía y empleo; Servicios Sociales; Educación, igualdad y cultura, y Urbanismo, gestión municipal y medio ambiente.

También está terminando el código ético, que asumirán los candidatos que surjan de las primarias, y “las líneas maestras de los procesos postelectorales”, indicó Pardo. En todo este proceso, señaló el portavoz de Cambiar Huesca, participan alrededor de cien personas.

La próxima asamblea será el martes 27 en el local social del Perpetuo Socorro (20 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *