García alerta sobre el abandono de animales en la ciudad de Huesca

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha puesto sobre la mesa su “preocupación” ante las cifras de abandonos de perros que se están produciendo en la ciudad de Huesca. El año pasado se recogieron en la capital 247 canes mientras que este año, hasta el mes de abril, la cifra ya alcanzaba las 73 recogidas por parte del servicio encargado y dependiente de la Diputación Provincial de Huesca.

De igual manera García alerta del gran número de gatos callejeros censados. La ciudad cuenta con unas 38 colonias con unos 322 individuos, según las estadísticas del programa CES, que se sigue desarrollando desde el Área para el control y esterilización de estas colonias. Precisamente desde Medio Ambiente se quiere dar un mayor impulso a esta iniciativa “porque es muy importante apoyar y visibilizar a todas las protectoras que realizan este trabajo tan desconocido de manera totalmente altruista”, defiende la concejala.

Precisamente para paliar el abandono y propiciar la adopción, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca pone al servicio de la ciudadanía un espacio informativo de adopciones, http://www.huesca.es/areas/medio-ambiente/adopciones, con los datos de contacto de las principales protectoras de animales de la zona de influencia. Los interesados podrán acoger y/o adoptar gatos que han sido abandonados o encontrados en situaciones desfavorables, poniéndose en contacto con las protectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *