Hacia un consumo responsable en la Comarca Hoya de Huesca

Ayuntamientos, asociaciones y amypas del entorno rural pueden solicitar hasta el 31 de octubre una sesión de las actividades del programa CO3 “Comarca-Consumo-Consciente” de la Comarca Hoya de Huesca. Este nuevo proyecto se inicia desde el Área de Medio Ambiente de la Comarca con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre consumo de los habitantes de La Hoya, hacerles reflexionar y ser más conscientes, virando hacia actitudes responsables.

Así lo han explicado el consejero de Medio Ambiente de la Comarca, José Joaquín Escriche, y la delegada de Educación Ambiental, Carmen García, en la presentación del programa, donde han remarcado que el cambio “requiere de tiempo”, por lo que tendrá continuidad con acciones a partir de principios de 2018 con diferentes actividades y acciones de difusión..

El programa CO3 cuenta con 5 actividades diferentes, con “CO”, que marcan los objetivos principales y que se relacionan con la manera de consumir: Conocer la lista de la compra, Comprender ¿cómo como?, Concienciar con ciencia, Compostar y Convencer con Navidades Sostenibles.

Aprender a leer etiquetas, el coste real de la compra, las repercusiones en nuestra salud consecuencia del modelo global de producción intensiva, experimentos con materiales reutilizados, cómo hacer un buen compostaje o menús y regalos conscientes para la época navideña, serán algunas de las múltiples enseñanzas que se aprenderán en los talleres.

Las actividades son gratuitas para los solicitantes y aptas para todos los públicos, precisándose un mínimo de participación de 15 personas. Podrán realizarse entre el 26 de octubre y el 31 de diciembre, de lunes a viernes (sólo tardes) o los fines de semana (mañanas o tardes), con una duración de entre 2 y 3 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *