Imágenes de los actos del día 13, dedicado a la educación

Huesca_educadora2Hoy 13 de mayo Cambiar Huesca se ha acercado a varios colegios de nuestra ciudad para que niños y niñas nos contasen cómo es su cole ideal.
Sin recortes, con menos deberes, sin exámenes, con más tiempo a mediodía, que den más tiempo para estudiar, que el mundo sea de chuche, que el cole sea de chuche…” sus escritos y dibujos finalmente, han hermoseado esta tarde la plaza Zaragoza.

Para Cambiar Huesca, familia y escuela juegan un papel importantísimo en la educación, pero también en la ciudad existen agentes educadores que transmiten conocimientos y educan en valores y comportamientos.

La educación y la formación han dejado de concernir exclusivamente a niños/as y jóvenes, para abarcar a toda la población. Toda persona ha de poder crecer y ser capaz de hacer frente a los retos y posibilidades de las actuales sociedades.

Queremos que Huesca sea una ciudad educadora, idea que descansa en tres principios básicos:

• Información comprensible (necesariamente discriminada) hacia toda la ciudadanía.
• Participación desde una perspectiva crítica y corresponsable.
• Evaluación de las necesidades y también de las propuestas y acciones que se realizan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esos principios exigen que reinventemos Huesca como lugar de aprendizajes permanentes, de convivencia y de diálogo, en la perspectiva de profundización de la democracia y de afirmación de libertades.

Encuentras más propuestas en materia de educación en nuestro programa político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *