Imágenes y actividades del día del medio ambiente en Cambiar Huesca

Hoy Cambiar Huesca ha dedicado el día a esa Huesca verde y respetuosa con los animales que queremos

Por la mañana se ha recogido basura de las orillas del río Isuela, comprobando una vez más, el lamentable estado de su entorno, algunos hemos aprendido qué es un xerojardín, vecinos y vecinas de nuestra ciudad han tenido ocasión de plantar albahaca y finalmente, hemos podido tomar nota de las aportaciones en materia de derschos de los animales de Sergio García Torres de la platafoma La tortura no es cultura.

El taller de pintacaras de nuevo estuvo presente, para gozo de niños y niñas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Cambiar Huesca pretendemos un modelo de ciudad equilibrado, respetuoso y justo con sus habitantes; un modelo que se centra en el uso racional de nuestros recursos frente al despilfarro continuo que esquilma y empobrece; un modelo que elimina las bases de un sistema capitalista insaciable; un modelo que previene y que cuida de nuestra salud ante las amenazas que nos rodean, algunas visibles y otras silenciosas y silenciadas. Serán la sensibilización y la educación ambiental las herramientas elegidas para concienciar a la ciudadanía y sostener una acción política decidida a favor del medio ambiente a través de programas participativos abiertos a la misma.

En materia de educación y sensibilización medioambiental nos proponemos:

  • Establecer la educación ambiental como un elemento básico en el desarrollo de nuestra acción política, ya que solo a través de la sensibilización y de una programación didáctica profesional de calidad, podemos conseguir los objetivos marcados
  • Desarrollar, promocionar y fomentar el Consejo Municipal de Medio Ambiente, que deberá ser conocedor de toda la política ambiental del Ayuntamiento.
    Desarrollar campañas de sensibilización ambiental para escolares durante todo el año (colegios e institutos de secundaria) y para adultos (asociaciones y colectivos) sobre los temas ambientales que afecten directa o indirectamente a nuestra ciudad y nuestro entorno
  • Desarrollar un programa de sensibilización educativo específico para los espacios naturales periurbanos: caminos rurales y ermitas
  • Realizar visitas didácticas guiadas a las zonas verdes y parques de Huesca, estructurándolas por barrios, para escolares y adultos, incidiendo en el valor ecológico y cultural de las especies arbóreas, de tal forma que el conocimiento de lo próximo desarrolle los valores ecológicos
  • Realizar visitas guiadas al vertedero y a la depuradora de aguas, esta última en colaboración con la DGA
  • Fomentar proyectos educativos de sensibilización y conocimiento del patrimonio ambiental de la ciudad (arbolado, hábitats…)
  • Contratar educadores medioambientales para llevar a cabo los programas ambientales didácticos que aseguren la calidad y la consecución de los objetivos.

En materia de protección animal

  • Establecer como norma que rija el comportamiento y actuación del Ayuntamiento el respeto y protección animal
  • Realizar un programa específico para el control de colonias de gatos, propio o en colaboración con el voluntariado y protectoras
  • Impulsar y apoyar la adopción de animales
  • Establecer zonas de esparcimiento caninos por la ciudad, controlando y cuidando su higiene
  • Realizar campañas informativas sobre convivencia y normativa

Estas propuestas y muchas más en nuestro programa electoral.

ditisco

says:

Por qué no lleváis en vuestro programa electoral el fin de los espectáculos taurinos, circos con animales y otros eventos de diversión con maltrato animal en nuestra ciudad??

says:

Cambiar Huesca está comprometida de forma inequívoca con el respeto y la protección animal. Así lo recoge nuestro programa cuando afirma que estos serán los principios que regirán el comportamiento y actuación del Ayuntamiento. En la charla sobre derechos de los animales del pasado viernes, Sergio García Torres aportó numerosas propuestas de la plataforma La Tortura No Es Cultura en materia de derechos de los animales y propuso comenzar su aplicación en el ámbito de los espectáculos que utilizan el maltrato y el sufrimiento animal como elemento de diversión.

En la legislatura que ahora termina, dos de los partidos que conforman Cambiar Huesca presentamos una propuesta de resolución para declarar Huesca ciudad libre de circo con animales. Lamentablemente, la propuesta no prosperó por el voto en contra de los grupos mayoritarios que conforman el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *