Juan López de Uralde participa junto a Pilar Novales en una mesa sobre empleo verde

El coportavoz federal de EQUO debate junto a Pilar Novales, alcaldable por la candidatura de confluencia oscense, sobre los nichos de empleo verde y de economía social que ofrece la ciudad

Huesca, 20 de mayo de 2015.- En la tarde del miércoles ha tenido lugar en las cuatro esquinas de Huesca una mesa de debate sobre los nichos de empleo que ofrece la economía verde y la economía social en la ciudad de Huesca, en la que han participado Juan López de Uralde, coportavoz federal de EQUO y Pilar Novales, candidata a la alcaldía de la ciudad por la plataforma de confluencia Cambiar Huesca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las energías renovables, la agricultura ecológica, la movilidad ciudadana y otros aspectos de la economía verde y social ofrecen grandes nichos de empleo que en nuestro país no se están aprovechando adecuadamente”, afirmaba Uralde. “Cambiar Huesca integra entre sus propuestas el impulso a estos sectores y supone una propuesta verde y ecologista en línea con los modelos seguidos en otros países europeos”.

Por su parte, Pilar Novales ha repasado esas propuestas en su intervención “Las política que en materia de empleo se desarrolle desde del Ayuntamiento, es de gran impacto para una ciudad. En Cambiar Huesca proponemos remunicipalizar y/o cooperativizar los servicios públicos, frente a las privatizaciones”. Entre las propuestas enumeradas por Novales, “el desarrollo de la agricultura ecológica, una nave de uso compartido para la transformación artesanal agroalimentaria, un mercado de productos ecológicos con una periodicidad suficiente, recuperar el Mercado de Abastos, de manera paralela al desarrollo de la producción agroalimentaria local y muchas otras propuestas recogidas en nuestro programa que aspiran a hacer de Huesca un lugar de referencia en la investigación en producción ecológica y los sectores relacionados con ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *