La Asamblea de Cambiar Huesca acuerda mantener el pacto de gobierno manteniendo la vigilancia sobre la política nacional y autonómica

La Asamblea Extraordinaria celebrada esta noche ha decidido mantener el pacto de gobierno municipal pero mantenerse vigilante ante la evolución de la política nacional y autonómica por si éstas afectan en cualquier caso a la política municipal

Huesca, 9 de noviembre de 2016

Esta noche se ha celebrado en la sede de Cambiar Huesca una Asamblea Extraordinaria con un solo punto en el orden del día: Análisis de la coyuntura política estatal.

Por lo que respecta a la situación política nacional, la asamblea ha acordado necesario manifestar su más profundo rechazo a la decisión del PSOE de abstenerse en la sesión de investidura de la presidencia del estado posibilitando un nuevo gobierno del PP. Esta decisión supone una enorme contradicción que el PSOE tendrá que saber gestionar, pero Cambiar Huesca espera que esta decisión no condicione en el futuro la política municipal oscense, ya sea mediante recortes económicos u otras formas de intervención política, porque en ese caso sí que tendría que plantearse su continuidad en el gobierno municipal. Nuestra formación se va a mantener vigilante ante la evolución de la acción política en el Congreso de los Diputados y si ésta acaba afectando a la política municipal.

Durante los últimos días, desde la oposición se ha especulado sobre la unidad y fortaleza del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Huesca. A pesar de los cambios que ha habido en la política nacional, entendemos que las ciudadanas y ciudadanos de Huesca decidieron en su momento dar una mayoría a los partidos de izquierdas y que es a esa ciudadanía a la que debemos servir realizando aquella política que, democráticamente, salió de las urnas.

Cambiar Huesca fundamenta su acción de gobierno en base a un acuerdo entre las fuerzas políticas que forman el equipo de gobierno y que se discutió, acordó y firmó tras las elecciones municipales. La asamblea considera que ese pacto se está cumpliendo en sus puntos principales, a buen ritmo y satisfactoriamente, por lo que no se plantea, en ningún momento, romper el pacto de gobierno. Este acuerdo será nuestra guía durante la legislatura y nos mantendremos firmes en su apoyo, siempre que las políticas nacionales o autonómicas no nos impidan desarrollarlo. En ese aspecto, Cambiar Huesca va a mantenerse vigilante y exigente en su cumplimiento y trabajará activamente para que se cumpla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *