La Comisión de Desarrollo conocerá los detalles del CTA

La Comisión de Desarrollo abordará este jueves el proyecto del Centro de Transformación Agroalimentaria que se situará en la Plataforma Logística de Huesca. Una iniciativa que parte de la concejalía de Desarrollo y que tras su presentación pasará un período de exposición pública. Superado este trámite, y si no existieran alegaciones, podría salir a licitación para el mes de septiembre.

La concejala Pilar Novales recuerda la importancia y calado de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto total que supera el medio millón de euros y cuyo plazo de ejecución ronda los cuatro meses.

En este mismo sentido, Adesho y UAGA como socios coordinadores, y Ayuntamiento de Huesca y Universidad de Zaragoza como socios colaboradores, han puesto en marcha“La Hoya Verde”, un proyecto de cooperación que tiene como objetivo impulsar la producción y el consumo de productos agroecológicos. Para ello cuenta con la subvención del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y del Gobierno de Aragón. El presupuesto, hasta 2019, es de 97.000 euros.

Tras el visto bueno a este proyecto, se pone ahora en marcha la primera fase, que tratará de unir a todos los actores implicados, creando una plataforma común de trabajo. La idea de los cuatro socios de “La Hoya Verde” es “actuar sobre todos los peldaños de la cadena”, desde el pequeño productor hasta el consumidor final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *