La concejala de Servicios Sociales entrega los diplomas a los alumnos que han superado los PCI

Los alumnos de los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional para ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación y para operario de viveros y jardines del curso pasado han recibido sus diplomas este jueves de manos de la concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, en un acto de entrega que ha tenido lugar en las aulas en las que se imparten estos cursos.

Han sido 9 los alumnos que han logrado promocionar, 3 de ellos harán ciclos formativos de grado medio, otros 2 alumnos han retomado los estudios para sacarse 2º de la ESO y 1 más accedió a un contrato laboral. La concejala ha subrayado que el objetivo de este tipo de iniciativas es mejora sus expectativas de introducción en el mercado laboral además de que continúen dentro del sistema educativo.

Los programas tienen la misma duración que un curso escolar, comenzando en septiembre y finalizando en junio. Los alumnos pasan ocho meses dando clases y un mes se dedica a la formación práctica en empresas del sector.

Los alumnos que acceden a estos programas son jóvenes de 16 a 21 años que no tengan el graduado. Además de poder obtener las competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel 1 en la estructura del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, se ofrece gran versatilidad al permitir al alumnado la posibilidad de incorporarse nuevamente al sistema educativo, una salida profesional homologada, la oportunidad de superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *