La concejalía de Medio Ambiente concede subvenciones por valor de 10.000 euros

Seis asociaciones han sido beneficiadas con estas ayudas para organizar actividades a favor de la protección ambiental y animal

Huesca, 18 de octubre de 2016

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a seis asociaciones subvenciones en materia de medio ambiente urbano por un valor total de 10.000 euros para desarrollar actividades de sensibilización. Las asociaciones Alborada, Oscanimal, Somos su voz, SEO Birdlife, Amypa “Loreto” CEIP Alcoraz y Prodes son las que reciben subvención en esta convocatoria para el desarrollo de actividades, de las que el 80% del importe lo asume el Ayuntamiento de Huesca y el resto, la entidad beneficiaria de la ayuda.

Se trata de la primera vez que se convocan estas ayudas económicas, que están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la protección y defensa ambiental y animal, así como la sensibilización y concienciación, con el fin de que, desde su capacidad de influencia, inviertan sus esfuerzos sociales en programas que tengan una repercusión ciudadana, complementando las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en esta materia.

En cuanto a los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para la concesión de estas cuantías destaca el interés medioambiental, es decir, la aportación ambiental y el carácter innovador de la propuesta. Asimismo, se ha valorado el hecho de que se ofrezcan programas que ambientalmente signifiquen una complementariedad respecto a la oferta que realizan otras entidades e instituciones, o sea, que cubran huecos en el programa de sensibilización medioambiental desarrollado en la ciudad, no resultando coincidentes con otras existentes. También se ha tenido en cuenta de forma positiva que las actividades propuestas sean de interés general, que no fuesen esencialmente comerciales ni lucrativas así como la trayectoria del colectivo en cuanto a la organización de acciones medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *