La Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía se celebrará del 16 al 30 de diciembre

Este año se ubicará en la plaza Navarra, donde se llevarán a cabo diversos talleres, charlas y demostraciones de los propios artesanos

Huesca, 12 de diciembre de 2016 

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía, que se celebrará del 16 al 30 de diciembre en una carpa instalada en la plaza Navarra.

Novales ha explicado que desde el Área de Desarrollo se ha pretendido incentivar la dinamización de la feria y, para ello, se celebrarán 27 actividades entre talleres, charlas y demostraciones de los propios artesanos. “Creemos que, de esta manera, se va a permitir que la feria no sea solo un punto de venta de productos artesanales sino un lugar en el que se difundan estos oficios”, ha apuntado la concejala.

Por el momento, catorce artesanos han confirmado su presencia en la feria, profesionales que abarcan actividades y oficios muy diversos como la pintura decorativa sobre distintos materiales, los artículos de decoración y complementos, la cosmética natural y los jabones, los quesos o la repostería artesana. Además, en la feria habrá una exposición del trabajo que se está realizando en el curso de educación no formal “Dibuja tu empleo”, enmarcado en el Plan Local de Empleo.

La feria se inaugurará el viernes, 16 de diciembre, a las 19.00 y se clausurará el día 30 a las 18.30 horas. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, salvo el día 24, que se cerrará a las 20.00 horas, y el día 25 que permanecerá cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *