La Huerta Ecológica Arcadia se podrá visitar este sábado en la IV Jornada la Huerta y la Albahaca

Huesca, 21 de julio de 2016

Esta mañana se ha presentado ante los medios la que será la IV Jornada La Huerta y La Albahaca, organizada por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, la Fundación Agustín Serrate y la Huerta Ecológica Arcadia con la colaboración de Cabrero e Hijos S.A. Esta Jornada se celebrará el próximo sábado 23 de julio y se enmarca dentro de las actividades del Pórtico Laurentino.

A la presentación de esta actividad han acudido las concejalas de Fiestas, María Rodrigo, y Medio Ambiente, Carmen García, el gerente de la Fundación Agustín Serrate, Javier Borau y, en representación de Cabrero e Hijos S.A., Luis Cabrero. María Rodrigo agradeció a las entidades implicadas su compromiso en realizar, un año más, esta jornada de puertas abiertas, una actividad que pretende dar a conocer las propiedades de la planta que representa a Huesca, así como las labores que se desarrollan en la Huerta. Agradeció a Arcadia su implicación en la ciudad, en la integración y en el cuidado y mantenimiento del Medio Ambiente y de los productos típicos de la zona.

DSC_0002
Carmen García oliendo las diferentes variedades de albahaca.

Javier Borau explicó los puntos principales de la actividad que se desarrollará este sábado. La Jornada se iniciará a las 10:45h. en la Plaza Navarra, desde la que saldrá una furgoneta con aquellas personas que quieran participar de la visita guiada a la Huerta Ecológica Arcadia, una visita que empezará a las 11:00h. A las 11:30h., la Asociación Cultural El Globo organizará una animación infantil, mientras que quien lo prefiera, a la misma hora, podrá disfrutar de un taller de aromaterapia. A las 12:00 está prevista la realización de una mesa redonda titulada “Huesca y la albahaca” y a las 13:00 Cabrero e Hijos S.A., empresa que comercializa los productos de proximidad y ecológicos que se realizan en la Huerta Ecológica Arcadia a través de los Supermercados Altoaragón, ofrecerá un vermouth laurentino. A las 14:00 está previsto que finalice esta jornada, con la vuelta en furgoneta a la Plaza Navarra. En la propia huerta se podrán ver las exposiciones permanentes “Variedades de albahaca”, donde se pueden ver y oler casi veinte variedades de esta planta venidas de diferentes países y continentes, “El trabajo en la huerta” y “El sabor de la albahaca”. Luis Cabrero ha destacado que, en colaboración con Arcadia, Supermercados Altoaragón está regalando plantas de albahaca que salen de esta huerta, así como que comercializan todos los productos ecológicos que se cosechan en estas dos hectáreas de terreno.

Carmen García, por su parte, destacó el ejemplo que está dando la Fundación Serrate con la Huerta Ecológica Arcadia: “En el equipo de gobierno estamos trabajando en el desarrollo de proyectos como éste, intentar realizar un anillo verde alrededor de Huesca, no dar la espalda a lo que era Huesta, que era verdaderamente huerta, recuperar el producto ecológico y algo que han conseguido muy rápidamente, comercializarlo a través de Supermercados del Altoaragón, eso es importantísimo. Es una experiencia modelo que deberíamos potenciar en toda Huesca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *