La Litera/La Llitera aprueba sus presupuestos más sociales

Diego Cremades ha destacado que, pese a la situación de recortes presupuestarios, la inversión en Servicios Sociales representará el 58% del presupuesto comarcal

El consejero delegado del área de Servicios Sociales de la Comarca de La Litera/La Llitera, Diego Cremades, representante de Cambiar La Litera/La Llitera en el equipo de gobierno comarcal, ha mostrado su satisfacción por haber aprobado los presupuestos más sociales de la comarca desde que empezaron los recortes y la política de limitación de gasto en la administración pública. Pese a los continuos problemas de financiación que sufren las comarcas, La Litera/La Llitera ha sacado adelante unos presupuestos en los que el 58% de la inversión va destinada a fines sociales: “Hemos intentado transmitir nuestros valores sociales para poder hacer frente a los ajustes presupuestarios que ha propuesto la DGA”, explicaba Cremades al finalizar el Pleno.

Pese a que se prevén recortes en la asignación económica que la administración autonómica concede a las comarcas, se ha conseguido aumentar la prestación de servicios sociales tales como el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, multiplicando por 10 el número de horas del servicio. Se prevé la contratación de una persona a jornada completa para la ayuda en atención domiciliaria y en la gestión del servicio. En el Pleno, se aprobó por unanimidad el despliegue de los servicios de teleasistencia que, tal y como asegura Diego Cremades, estarán en activo en breve, mejorando así la autonomía de las personas mayores y evitando un abandono temprano de sus domicilios, lo que ayudará a dotarles de una mejor calidad de vida.

Los consejeros del grupo Cambiar mostraron su rechazo a la moción presentada por el PSOE en apoyo a las diputaciones provinciales y votaron en contra de la misma, quedándose solos ante el voto favorable de PSOE, PP y PAR. Cremades quiso aclarar que es necesario un replanteamiento a nivel estatal sobre la función que tienen las diferentes instituciones públicas, así como su eficiencia técnica, económica y social, siempre en aras de beneficiar a los Ayuntamientos pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *