La OMIC forma a los jóvenes en consumo responsable

Huesca, 22 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Huesca, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor, continúa durante este mes de abril impartiendo charlas a los jóvenes de 14 a 16 años en los centros de Educación Secundaria de la ciudad.
Esta actuación está dirigida a promover la formación de los jóvenes en materia de consumo, con el objetivo de que “puedan disponer de las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentarse con un mínimo de habilidades a una sociedad de consumo que mediante una publicidad, la mayoría de las veces agresiva, trata de fomentar unos comportamientos y unos patrones que en múltiples ocasiones resultan perjudiciales para los jóvenes consumidores”, explica el concejal responsable de Atención a Consumidores, Luis Arduña.
El tema que centra estas primeras charlas es la telefonía móvil, principalmente la repercusión económica por un uso inadecuado, así como timos y fraudes que se producen a través del mismo y que afecta a determinadas numeraciones, como servicios de tarificación adicional y mensajería Premium.
Desde la OMIC señalan que el objetivo final es informar a los jóvenes sobre buenos hábitos de consumo y evitar que caigan en un consumo irreflexivo que pueda perjudicarles a ellos o a sus familias.

Campaña informativa a personas mayores

Entre otras actividades que desarrolla la Oficina Municipal de Información al Consumidor, desde este mes de abril se está colaborado con el Gobierno de Aragón en la campaña informativa “Consumo responsable con MAYOR seguridad”, sobre fraudes, engaños y prácticas desleales dirigidas a personas mayores y otros colectivos. Para ello, la OMIC ha contactado con colectivos y asociaciones de personas mayores con el objetivo de desarrollar diferentes charlas informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *