La remunipalización en la limpieza viaria supera un nuevo trámite

La remunicipalización del servicio de limpieza viaria en el Ayuntamiento de Huesca sigue avanzando. Prueba de ello es el último trámite municipal que se produjo la semana pasada cuando la Comisión de Personas y Organización del Consistorio dictaminó a favor de la encomienda de gestión de la limpieza viaria al Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación nº1 de Huesca.

Con los votos a favor del equipo de Gobierno local y la abstención de la oposición compuesta por el Partido Popular y Ciudadanos se da un paso más para abordar la remunicipalización del servicio. A partir del 1 de julio esta labor que se inició hace dos años espera tomar forma tras la aprobación por parte del Pleno del mes de junio.

La fórmula por la que se apuesta es la de otorgar a los trabajadores el estatus de “indefinidos no fijos” a la espera de que se convoquen los procesos de selección vía oposiciones. Así lo ha defendido el concejal, Luis Arduña, encargado de encabezar este proceso que Huesca comparte con otros Ayuntamientos del “cambio” como el de Zaragoza.

Precisamente Arduña participó activamente hace unas semanas en las Jornadas de Remunicipalización en las que dejó patente que “se ha demostrado que hay servicios que se gestionan mucho mejor desde lo público”. También defendió los empleos a través de la subrogación, una posibilidad que anulan los presupuestos del Estado con una disposición adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *