Luis Arduña defiende que la seguridad de las personas está por encima de todo

Cambiar se ha abstenido este viernes en la votación de la propuesta sobre zonas inundables que el grupo socialista de la Diputación Provincial de Huesca ha presentado en el Pleno. El diputado provincial Luis Arduña ha explicado que no comparte la filosofía de fondo de la iniciativa que solicita una moratoria de dos años del Real Decreto por el que se modifica el reglamento del dominio público hidráulico, aunque había aspectos que sí resultaban aceptables en la iniciativa como la limpieza de los cauces.

Arduña ha defendido que las zonas inundables deben respetarse y tenerse en cuenta, dado que la provincia oscense conoce qué ocurre cuando se construyen edificaciones u otros tipos de instalaciones en zona de afección hidráulica.

La seguridad de las personas está por encima de todo”, ha sentenciado el diputado provincial de Cambiar, que por otro lado ha reseñado que hay razones de seguridad para que no se ocupen espacios que tienen que dejarse libres “porque la naturaleza y los ríos así lo exigen”.

Asimismo, el diputado provincial ha recordado que hasta hace unos años “el urbanismo se extendía e imponía a otros criterios”, con lo que ha mostrado su desacuerdo.

La propuesta salió finalmente adelante con los votos a favor socialistas y las abstenciones de Cambiar, PP y PAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *