Luis Arduña se reúne con representantes del Grupo Cambiar de la provincia

Ayer, martes 27 de septiembre, el diputado provincial del Grupo Cambiar, Luis Arduña, se reunió en la sede de Cambiar Huesca con los representantes de diferentes candidaturas municipalistas que concurrieron en las pasadas elecciones con la denominación de Cambiar. En la reunión participaron cargos electos o representantes de toda la provincia, como por ejemplo de los municipios de Jaca (la Jacetania), Sabiñánigo (Alto Gállego), La Sotonera (la Hoya de Huesca), Aínsa (Sobrarbe) o Alcampell (La Litera/La Llitera).

Esta reunión forma parte de los encuentros periódicos que mantienen los diferentes grupos de Cambiar de toda la provincia, junto con el diputado provincial, y cuyo principal objetivo es el de fijar posiciones comunes en diversas materias así como poder trasladar a la Diputación Provincial aquellos aspectos de interés municipal o comarcal que requieren una atención o un apoyo por parte de esta institución. Del mismo modo, sirve para tener coordinadas las diferentes acciones que, ya sea formando parte de un gobierno municipal o de la oposición, se están llevando a cabo en los diferentes municipios y comarcas, estableciendo líneas de colaboración e intercambio de experiencias similares.

En la reunión se profundizó en las distintas líneas de actuación del Grupo Provincial Cambiar en la DPH para las próximas semanas y se plantearon varios temas para su desarrollo. Y se informó del trabajo que hasta ahora se ha llevado a cabo, destacando la participación en la implementación de políticas relacionadas con el desarrollo económico de la provincia y sus municipios, memoria democrática o bienestar animal.

Otros temas tratados y que afectan a casi todos los municipios son los problemas derivados de la falta de transparencia en algún tema determinado, problemas de movilidad urbana, la dejadez de las administraciones públicas para con el patrimonio cultural, histórico y artístico y los yacimientos arqueológicos, los planes de desarrollo de políticas de eficiencia energética y la realización de un estudio sobre las diferentes normativas de contaminación lumínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *