Medio Ambiente sigue apostando por el control biológico de plagas

El Ayuntamiento de Huesca lleva trabajando por un Espacio Urbano Sostenible desde el 2008, año en el que sé comenzaron a realizar los primeros tratamientos de Control Biológico, convirtiéndose en una de las primeras ciudades a nivel nacional que apostaron por esta técnica. Desde entonces, y debido al éxito obtenido con este tipo de tratamientos, año tras año se han ido aumentando las unidades objeto de tratamiento, llegando a cubrir poco a poco las zonas más representativas de la ciudad.

El Control Biológico se da de manera espontánea en la naturaleza, y consiste en la utilización de organismos vivos, que llamamos insectos beneficiosos, para controlar las plagas que afectan al arbolado. En total, a lo largo de esta campaña se liberaran en los arboles, parques y jardines de la ciudad de Huesca un total de 26.345 insectos entre mariquitas, parasitoides y chinches depredadores, que se alimentaran durante todo el verano de las tan molestas plagas.

Para el desarrollo de los trabajos, asesoramiento y suministro de insectos, el Ayuntamiento de Huesca cuenta con la asistencia técnica de una empresa aragonesa especializada cuyos técnicos cuentan con una dilatada experiencia en el control de plagas en jardinería urbana y con amplio recorrido a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *