Medio Ambiente tala varios árboles en el centro de Huesca por motivos de seguridad

La Unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huesca tuvo que proceder a la tala de cuatro árboles de la plaza Concepción Arenal en día de ayer por motivos de seguridad. Ante el mal estado que presentaba el interior de los troncos y las ramas, agravado por las últimas lluvias se procedió a la limpieza de las ramas de mayor porte por motivos de seguridad.

El Ayuntamiento recibió en la mañana de ayer un aviso de la caída de una rama de grandes dimensiones de una de las sóforas (acacias del Japón) de la plaza y al comprobar el estado de este ejemplar y de las otras unidades de esta misma especie, se determinó que por motivos de seguridad y para evitar riesgos a la población había que eliminar cuatro de los árboles. La Policía Local procedió a vallar la zona para acometer los trabajos a la espera de que los técnicos evalúen los demás ejemplares para comprobar su estado.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, se puso en contacto con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, donde se encuentra esta plaza, y de entidades ecologistas para informarles de la situación y de la medida de urgencia adoptada. “Con todo el dolor de mi corazón nos hemos vistos obligados a talar estos árboles que ya se habían estudiado en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente”, expusó la concejala de Cambiar Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *