Mellado apuesta por unas fiestas más saludables con una política activa de prevención

“Pretendemos que las próximas fiestas sean más saludables”, asegura la concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado. Por ese motivo, desde este área se está reforzando la campaña de disminución de daños asociados al consumo de alcohol, especialmente con menores. La concejala resalta que se está haciendo, este año, un especial esfuerzo por parte del área para que el mensaje llegue a toda la ciudadanía y no sólo a los jóvenes. “La sociedad en general debe ser cómplice en la promoción de un ocio más saludable entre nuestros jóvenes. La cultura de la celebración unida al alcohol, se encuentra muy arraigada y esto hace que en en general su ingesta no sea percibida como un riesgo y especialmente para los menores”, argumenta Mellado.

Esta campaña tendrá diferentes soportes como serán pulseras, vasos, lonas, mensajes en radio, redes sociales, etc. Con este especial esfuerzo, se espera que llegue a todos los sectores de la sociedad y pretende repetirse en grandes fiestas a lo largo del año. En el marco del mensaje común hacia unas fiestas más saludables, se van a integrar otros mensajes más específicos como son la prevención de conductas incívicas, la potenciación de actitudes de cuidado vinculados al consumo abusivo de alcohol , la promoción del reciclaje y la utilización de vasos reutilizables en fiestas y la prevención de agresiones sexuales en grandes eventos.

En la comisión mixta, formada por Medio Ambiente, Fiestas, Juventud y Seguridad ciudadana y presidida por los Servicios Sociales, además se señalaron todas las acciones previstas coordinadamente entre todas las áreas, encaminadas a estos fines: Educadores de calle en las zonas donde más menores se concentra, trabajo con la Asociación de Hostelería sobre dispensación responsable de alcohol, sensibilización sobre el impacto de la basura en fiestas por parte de educadores medioambientales, dispositivo de aseos públicos, refuerzo de seguridad etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *