Nuevos locales para las asociaciones de Binéfar

Las asociaciones de Binéfar podrán disfrutar de nuevos locales para reunirse en la calle Galileo. Se cumple así el compromiso de la Concejalía de Urbanismo, Servicios y Participación Ciudadana, que lidera el concejal de Cambiar Binéfar, Daniel Isábal,
de que los locales estuvieran listos antes de finalizar el año.

Se trata de 7 locales que 7 nuevas asociaciones van a disfrutar, pudiendo aumentar el número, ya que “las asociaciones no deben tener sentido de la propiedad sobre los locales otorgados, sino que dado el caso se pueden compartir con otras asociaciones”, explica Isábal.

Además, todas las asociaciones del municipio pueden disponer de una sala común, para conferencias o reuniones de forma gratuita, previa autorización del Ayuntamiento, que se complementará con una nueva sala común con más capacidad.

El concejal se reunió ayer miércoles con representantes de varias asociaciones que habían solicitado el alquiler de un espacio para informar sobre las condiciones, tanto de uso como económicas, de los nuevos locales para asociaciones en la calle Galileo y planificar el reparto de los mismos. Acudieron un total de 9 asociaciones, las cuales mostraron su ilusión por poder disponer, al fin, de un nuevo local para reunirse.

De esta forma, el Ayuntamiento cumple con el compromiso adquirido durante la legislatura de ampliar las posibilidades de las asociaciones, que “hasta ahora no disponían de las condiciones necesarias para desarrollar su actividad, siendo un elemento estructural de la sociedad binefarense”, indica Daniel Isábal, que destaca que además se destina una partida presupuestaria para seguir mejorando estos
locales, que están teniendo bastante aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *